TPR Home | Parks | Twitter | Facebook | YouTube | Instagram 

Siam Park - Waterpark in the Canary Islands

hi!! i wrote this because they are builiding a new themed waterpark in tenerife(Spain).It will be called Siam Park and it will have almost all of the slides of proslide, www.proslide.com and 2 coasters;they said that 1 will be a unique suspended(I suppose that it will be a flying).I´ve readed that it will have one of the longest lazy rivers of the world and a huge wave pool.Here you have the official website of the park www.siampark.net where you can se the map,some renders and information about the park

Thanks for reading and sorry about my english!!

• Replies 299
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Welcome, Lincow

Don't apolgize for your English, it's perfect. The theming on this park looks incredible! Looks like they will also have a master blaster and a flow rider, as well as a water slide that goes "underwater" (like the Atlantis resort)

It's weird that a waterpark will have two steel coasters-but no complaints here! Keep us posted!

• 5 weeks later...

The park its going to be the biggest waterpark of europe and will have the 2nd tallest waterslide of the world (28 meters)

"El parque acuático más grande de Europa abre sus puertas en diciembre

El Siam Park es un complejo de ocio de temática oriental que abarca 185.000 metros cuadrados

La clase empresarial parece estar convencida de que el Sur no perderá el rumbo y seguirá creciendo, al margen de las crisis que algunos vaticinan y otros que ya ha pasado. Al menos así demuestran las nuevas inversiones en infraestructuras de ocio que ya son realidad. Como el reciente Magma Arte & Congresos y otras que se cuecen entre el bonito malpaís de Costa Adeje, como es el caso de Siam Park, que será el parque acuático más grande de Europa después de que el 17 de diciembre, si se cumplen todas las previsiones, abra sus puertas.

Se trata de un complejo que se sumerge en la temática oriental, principalmente la de Tailandia con una decoración que recuerda a otros países vecinos. Estos motivos darán la sensación de exotismo, alegría, color y exclusividad.

Se está construyendo sobre unos 185.000 metros cuadrados e incluye "nuevas sensaciones que no han sido experimentadas", explicó a este periódico el director de este parque, Christoph Kiessling. La zona esta cubierta de cardones y tabaibas que formarán también parte de la vegetación propia, además de numerosas palmeras y otras especies.

En definitiva es un recinto donde el visitante se sentirá activo en todo momento por sus atracciones acuáticas y a su vez, disfrutará de espectáculos, fauna y flora, a medida que se adentra en el mismo. En este sentido, cuando se acceda al Siam Park lo primero que se encontrará será una gran piscina que alberga leones marinos, seguido de una zona comercial y a continuación uno de los ríos lentos artificiales más grandes del mundo con casi un kilómetro de largo. Posteriormente, llega una zona de jungla que intenta recrear la naturaleza viva incluso con aves volando. Asimismo, el afortunado atravesará un túnel de cristal donde podrá ver cocodrilos y diferentes tipos de peces.

Aunque quizás las sensaciones más fuertes las encontrará en los toboganes o tubos acuáticos del ’kamikaze’ con 28 metros de altura (el segundo más alto del mundo); la velocidad sobre flotadores del ’tornado’ el ’vulcano’; o tubos más tradicionales y familiares repartidos por todo el recinto.

Hacer surf en piscina

Aunque a pocos metros del Siam Park, Costa Adeje cuenta con playas de surfistas, este parque tiene su propia piscina artificial de olas que pueden alcanzar los tres metros de altura. Única en Europa, la instalación tiene 155 metros de largo por 30 de ancho, acaba en una gran playa de arena blanca y está autorizada por la Federación Internacional de Surf que permitirá en un futuro llevar a cabo campeonatos. Justo al lado, se tiene previsto también construir una cancha de volley-playa, otro deporte con bastante auge en la comarca.

Tampoco hay que olvidar que contará con restaurantes, un anfiteatro para actuaciones musicales, conferencias y demás ’shows’, extensas zonas ajardinadas, paseos para la tranquilidad y una gran zona infantil de 3.500 metros cuadrados. Finalmente, Kiessling comenta que el Siam Park generará algo más de 200 puestos de trabajo directos y que será un incentivo a tener presente para el futuro de la industria turística."

60581w3160wx.jpg.9751c0fd4256e6dfb765c88855af671a.jpg

• 1 month later...

What I saw in the intro video to the Siam Park was the silhouette of the Angkor Wat (which is located in Cambodia) but I guess the Thai and Cambodians have similar architecture. This should be exciting to follow (and maybe there's a "learn abroad" type of program in spain so i could check that out, i'm learning spanish)

I was too lazy to find out what building would be the center of the park.

the owner of the Siam Park has another park in the island called Loro Parque.The Loro Parque is a very very beautiful zoo.It has whales(4 whales were brought from Sea World) , dolphins, penguins, sea lions a huge collection of parrots etc...

The entrance of this zoo is also thematized in a thailand village.You can see photos in its web www.loroparque.com

2077559739_sealions.jpg.9edebfa8d0ce687fc52727d7db54a4eb.jpg

106_0662.JPG.63b30d53b67d57be128f6818f8359710.JPG

loroneu-0603-5.jpg.6cd426189ff1b447e90e3b3199cacab3.jpg

loro1.jpg.a289aff95b5b0b7e3edc14a36e1b0e65.jpg

entrance.jpg.07fa3dd084cc54dc2eb7851e4fc98462.jpg

Yesterday i passed near the park and i could take a few photos.You can´t see very much in them...sorry(the pics were taken with my cell phone so the quality is not the best)

1131099039_siampark5.jpg.d548a062cb53dda9df948745822d1e65.jpg

behind the mast of the flag you can see the 1st slide =D (being mounted lol)

1410546487_siampark4.jpg.68df3b859382b4c424cfcae93f9c2943.jpg

a closest view of the entrance with the flags with the park logo

620183723_siampark3.jpg.cfd679b08340cae226d5804b61d5828b.jpg

more construction pics....

484226381_siampark2.jpg.69d4389d9645b153b8d574b0ca8ba9c7.jpg

in the distance you can see the entrance(I think)

620554828_siampark1.jpg.655027310d65944d2a65fb7c91dbf2e4.jpg

these are the lands of the park

It's called the "Leap Of Faith" It drops you 60' into a clear tube through the 'predator lagoon"-shark tank.

ive been on the Leap of Faith at the Atlantis...and it was alot of fun...it was my first "drop" water slide too...

• 1 month later...